Que ganas de tomar unos buenos mates, bah, buenos... la clase de mate que tomaba yo en la secundaria, es la clase de mate que cualquier adulto normal declararía como una aberración... Algo tibio, muy dulce.... con un caramelo de miel! O con uno de menta! O con unas cucharaditas de café.... Ay, mis amigas del alma... esos mates compartidos no eran los más ricos, pero que linda excusa para el tiempo compartido, para los chismes, para los secretos, para estar con la oreja para las demás, escuchar tranqui y paciente los males de amores mil veces ya repetidos, era como una ronda, claro, de mate, y de historias... mas o menos se parecían, no? Siempre algún chico de por medio, siempre algún primer beso o algún primer desencuentro.
Estuve releyendo el texto de Lalo Mir del mate... Y miren, este tipo no es uno de mis locutores argentinos preferidos, pero que lo parió, de tener razón, la tiene. Lo conocen? Lo terminás de leer y te decís "sí, es re cierto" y si sos muy sensible como yo, de yapa, le regalás un par de lágrimas de emoción, acompañadas de una media sonrisa. Estoy sentimental gente, vieron? Bue.... no es nada nuevo.
Tengo muchas ganas de tomar unos buenos mates... y no es que los mates de Martin sean feos, hace unos mates bien ricos. Yo tengo muchs ganas de tomar unos buenos mates, esos que vienen con buena compañía, con compañía que ahora está lejos de mí y más cerca de mi casa, allá al otro lado del charco atlántico. Unos mates que no son buenos por sí mismos, porque son muy dulces, o de una mezcla muy rara (los de Rox y Mimi: leche y coco, los de Sole: pomelo y café, los de mi Buchi del alma, eran pura caña de azúcar, los míos con azúcar quemada, tus preferidos Gringa!).
Sufro de argentinitis aguda, vió?, y no quiero una cura para esto!
domingo, 15 de junio de 2008
Tomemos unos mates
Publicado por
misionerita
en
21:13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
me olvidaba! felíz día a todos los papis! especialmente al mío!!!
Pues cuando vengas a verme tráeme unos mates y yo te cuento muchas cosassssss...jejejejje
Muy linda la historia del mate, ya la habia leido antes. Se ve que te toca de cerca porque en Misiones se planta mucha yerba y se toma mucho mate, y terere en verano, en las tardes de viento norte a la sombra de un gilguero. Y en invierno con chipa cuero...
La verdad es que escribo esto obligado, porque me diste casa y comida, a cambio de que te chupe las medias. Pense que ibas a tener algo de compasion con compatriota tuyo, pero veo que los humos europeos se te subieron muy mucho a la cabeza.
Igual te quiero -snif snif-
Saludos,
Matias
PD: Bring Alfahoren mit....
matias sos un versero.... igual gracias por tu comentario, acabas de salvar un gatito.
Publicar un comentario