domingo, 9 de mayo de 2010

Para todos con cariño

Por regla general, puedo autocalificarme de falta de espontaneidad. Sinceramente, no me gustan las "grandes" sorpresas... prefiero saber lo que me va a pasar mañana y estar lo mejor preparada posible para la situación. Que si soy una persona joven, que si soy latina, que si hay que vivir el momento, que si vivir cada día como si fuese el último, que si ponerle sal o pimienta o vaya uno a saber qué a la vida, que si me excita la adrenalina. O cualquier otra cosa que se les ocurra, no gracias.

Si mañana me dicen estás embarazada, nos morimos el feto y yo de un infarto, si mañana me dicen, estás despedida, me pego un tiro, si mañana me dicen, vende todo y sígueme, le hago un gesto y media vuelta, si mañana me dicen, tenés que dejar las cosas como están y marcharte a otro país, me da una parálisis, si mañana me despierto soltera, entro en pánico.

¿Acabo de desilusionar a alguien con estas confesiones? Lo siento mucho (en realidad no lo siento, pero soy muy amable...). No soy una control freak, pero como no tengo una bola de cristal en mi inventario, prefiero planear lo que se viene. Aún cuando no tengo idea en qué dirección, planeo de todas formas. Verán, planear, no necesariamente implica llevar una vida rígida. Reaccionar ante la situación, es, de alguna rebuscada forma, planear.

Y a pesar de planear todo lo que está a mi alcance, hay una parte importante que queda al libre albedrío del universo (le puedo decir destino, para dejar conforme a más gente, como sabrán, soy muy amable): las personas que conozco a lo largo de la vida. Con una mano en el corazón, sublimemente les aseguro, que todas las personas que he tenido el placer de conocer hasta el día de hoy (no se me ocurre ni una excepción) supieron influenciarme en alguna medida, porque de todos algo podés aprender: lo que querés, lo que no querés, lo que es hacer las cosas bien, lo que es hacer las cosas mal. Está bien que eso sea así, si hubiese tenido que planear qué personas conocer, me hubiese perdido de muchas otras, y por ende, de muchas historias y personas valiosas.

No llevo libro de toda esa gente.... 26 años.... es bastante tiempo, y seguramente no recuerdo a todas, de todas formas, algo me dieron, de eso estoy convencida aunque parezca ilógico, y todas están asentadas por lo menos una vez en la columna del haber. Y como planeo vivir muchos años más, espero impaciente la llegada de las personas que aún estar por ser parte de mi vida.

A los que lean esto, y a los que no (imposible, pero da igual), a los que se den por aludido, y a los que no :-), esta es la manera que elijo ahora para mostrar mi agradecimiento. En este post no exijo comentarios, prometo hacer la excepción por esta vez y no matar dulces gatitos.

Dejo una ración de besos suficiente para que alcance hasta el próximo post.

2 comentarios:

santiago dijo...

Jojojo...la chica que tiene todo planificado..me parece que hiciste algunas cosas que rompieron este esquema...posiblemente me sonó disonante esa idea acerca de cambiarte de país..no recordaba que hubieras (o hubieses..no se si ambos son indistintos..) nacido en Deustchland..pero bueno..fue algo gracioso volver con la memoria unos 16 a 18 años atrás y vernos corriendo en las afueras de la iglesia del km 6, entre el patio de tierra..el obrador..la escalera alta con baranda de caño metálico verde(si recordás aún el grupo del km 10..)...viendo a quizás algunos muy vivos que ya no gozan de ese adjetivo...fue dramático ver como pasó el tiempo pero las cosas muchas veces siguen igual..todavía te autodenominás "sapo de otro pozo"...todavía hablás el castellano y posiblemente recuerdes expresiones como "neike chamigo"..canciones como "aurora" que cada mañana cantabas al izar la celeste y blanca..la chipa, el tereré en las siestas de mucho calor, viendo pasar a los chicos corriendo detrás de alguna chica con las bombitas de agua..y quien sabe cuantas cosas mas....
Un beso grande eli..me alegro mucho que hayas podido progresar en el viejo continente y saber que estás bien es una alegría para todos los que crecimos con vos y me imagino que aún más para los que te vieron crecer desde adentro de tu familia..
Muchos saludos desde Oro Verde,
Santiago...Quizás otro "sapo de otro pozo" en poco tiempo más..en Dios quiera sea que me lleve la vida..

misionerita dijo...

jajajajaja santi tampoco digo q tenga TODO planeado, pero la verdad prefiero planear a q las cosas se me vengan encima sin previo aviso.

ojo Frick, q yo no me olvido ni me voy a olvidar de donde vengo!! Nunca... xq mientras más tiempo pasa, más lo extraño y lo idealizo y más adoro todo lo q dejé atrás.

che, sabés q me acuerdo de un montón de cosas en ese edificio del km10?? jajajajaja me estoy riendo sola!!! y estaba ese otro edificio, mas céntrico, q después fue funeraria. si... pila de recuerdos!

aurora, obbvviamente me acuerdo de la letra entera, aunque nosotros cantábamos salve argentina para izarla, y de como 15 canciones y marchas patrias más. "neike chamigo" ya me costó un poco mas jajajaja

en fin.... muchas gracias x lo q pones en tu comentario, sé q no es sólo un decir vacío.

muchos besos enviados a oro verde desde aquisgrán, santi!!!