jueves, 27 de noviembre de 2008

Tu trabajo en la ciudad, tu descanso en La Eliana

Grande fue mi sorpresa al descubrir ayer, corrigiendo una traducción, que en España, más precisamente en Valencia, existe un pueblo llamado "La Eliana".

Hay varias ciudades con nombre de personas, como Victoria en Canadá, (y ahora mas no se me ocurre...) pero uno nunca se espera encontrarse el nombre de uno como nombre de algún lugar, y conste, no hay tantas Elianas en el mundo como Marías, Juanas o Anas. Y no se compara con tener el mismo nombre que una calle... pff una calle, así que una calle tiene tu nombre, mirá que cosa, en mi caso, todo un pueblo tiene el mío.

A esto le sumo un descubrimiento que hice hace cerca de un año. En Bélgica o Países Bajos, no recuerdo bien, hay un pueblo que se llama Bree, Bree es mi apellido de soltera. Pero bueno, eso no es tan sorprendente, ya que Bree es un apellido neerlandés, importado por mi abuelo de Róterdam.

Será algo tonto, o algo exagerado, pero de cierto modo me sentí halagada al enterarme de esto. Corro el riesgo de parecer una narcisista, pero lo cierto es que siempre me gustó mi nombre, no no, va más allá, siempre me encantó y siempre disfruté el decirle a alguien, mi nombre es Eliana. Y les puedo asegurar que no es cosa fácil estar enamorado de su nombre. Varios años le reproché (en mi cabeza) a mi mamá el haberme puesto ese nombre que todo el mundo siempre escribía o decía mal: Elaine, Elina, Eliane, Eiliana, Liliana y otros más. Tuve ganas de tener un nombre más simple. De hecho lo tenía :-) Mi primer nombre es María. Bueno, tampoco lo quería tan simple. Y quizá por el hecho de compartir este otro nombre con unas 50000 millones de Marías más (mi madre incluída), empecé a gustar un poco de mi nombre, el tener algo un poco diferente que los demás, hasta que un día terminé de enamorarme de el. Así de apasionada es la bronca que me da cada vez que alguien lo escribe o dice mal.

Ah, mi olvidaba, el título, para dejar a todos bien informados, fue el eslogan de la década del 60, queriendo activar la expansión urbanística de este pueblo.

Joder, amo mi nombre!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mira Michael Jordan, hasta tiene un Pais (Jordania en ingles), lo de Paris Hilton no vale porque seguro los padres sabian que existia paris al ponerle el nombre y no creo que los tuyo hayan sabido que existia la eliana...

Anónimo dijo...

Hola Eli, bueno, yo tambien tengo apellido bien holandes! y eso es raro porque creo que somos una de las pocas en Eldorado que tienen nombre holandes, no creo que los holandeses eran comunes por esa zona?... los alemanes, polacos, ucranianos, suizos, si, pero holandeses? hay y bueno.. somos exoticas entonces!!

misionerita dijo...

jajaja yo supongo q la del segundo comentario fue Yvi, otra con apellido holandés, no conozco!! Beso Yv!!