Es extraño, me sorprende y no entiendo por qué.
Tengo 24 años y aún recuerdo el primer libro q leí en mi vida, también me acuerdo a qué edad, de quién lo recibí, cuándo. Cuore, de Edmundo de Amicis, me lo regaló mi mamá para el día del niño cuando tenía 8 años. Fue el primer libro que me perteneció, lo cual era para mí todo un acontecimiento, no se comparaba con los manuales de la escuela, los libros de texto que me compraban para las clases. Era un libro hermoso, con dibujos de acuarelas. Y como me encariñe con Enrique... Aún recuerdo que lloré cuando llegué a la parte en que un compañero le manchaba su cuaderno de caligrafía (ni siquiera era para Enrique, era de su amigo que ese día había faltado a clases por estar enfermo y Enrique le copiaba la tarea). ¿Cómo puede acordarse uno de cosas así?
Ayer recibí un mail de una amiga. Uno de esos molestos FWD's. Mi amiga es genetista. Este año comenzó su doctorado. Es una mina super inteligente. Lo extraño de esta amiga mía es que es bastante (digamos muy) supersticiosa. El mail era una lista de historias de gente que moría poco después de haber negado la existencia de dios. ¿Es comprensible para uds. ser una científica y creer en huevadas? Para mí son cosas incompatibles. Que la quiero con eso y todo, está de más decir.
A los 13 leí el diario de Ana Frank. Y sólo después de haberlo leído comencé a ver la persona de Adolf Hitler como un asesino. Hasta ese momento nunca había podido entender cómo se podía despreciar an hombre que se mantenía tan firme a sus principios e ideales. Es la primera vez que cuento esto en público, siempre tuve miedo de que si se lo contaba a mis amigas iban a pensar que era un monstruo. ¿Nunca ningugno de uds. consideró algo de una forma totalmente diferente a la común?
De un día para el otro me pareció insoportable una de mis amigas. Y juro que no me hizo nada malo. En realidad no encuentro una respuesta, fue una buena amiga, una de mis mejores. Y de un día para el otro dejé de hablarle, ya no la soportaba, dejé de responderle y la evité cada vez que pude. Se me ocurre una sola explicación y no sé hasta qué punto es válida. Yo cambié. Y esa amiga no se dió cuenta del cambio, por la distancia, y yo ya no podía compartir mis cosas con ella, la dejé de lado y la evité. Pero por qué llegó a desagradarme tanto, es algo que no entiendo.
Y para rematar, creo que hasta los 16 o 17, cuando no me aguantaba ni yo misma, me encerraba en mi pieza y aullaba. Lo más alto que podía. Y después escuchaba a mi papá y mi hermano que se reían del otro lado de la puerta y mi mamá gritando, "callate, loca".
¿Conocen el dicho cada loco con su tema? La verdad es que todos estamos un poco locos, no somos del todo cuerdos... nadie es normal 100%, porque... ¿qué es normal? Si yo misma no termino de entender algunas cosas mías.... Así que repito, es extraño, me sorprende y no entiendo: ¿qué es lo que mueve el corazón de cada persona?
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Cuore
Publicado por
misionerita
en
19:37
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Misionerita:
Yo creo que las cosas que tú piensas las pensamos todos. Lo de Hitler no, pero vamos, no ha de preocuparte porque hay más Hitleres por el mundo y la gente los apoya, así que :-)
Desgraciadamente no me acuerdo del primer libro que leí... :-(
Y lo de las amigas...sí, a mí también me ha pasado alguna vez...
creo que sé quien esa genetista :S
Publicar un comentario