sábado, 20 de octubre de 2007

Estar de vuelta

La semana pasada me fuí por unos días a mi home sweet home, bueno, en realidad fueron mas de unos días, siguiendo mis usos y costumbres, falté a clases un par de días para quedarme en Eldorado por casi una semana (6 días!!).

Fueron 6 días de lluvia... por lo que no salí mucho.... ni a la costanera a tomar mate, ni a pasear, ni de shopping, ni a Ciudad del Este como me invitó una amiga mía, pero eso fue más bien porque tengo some issues con eso de levantarme temprano.... y esta muchachita quería partir para Paraguay a las 7:20 AM!!!! La lluvia no me molestó del todo, lo que yo quería era ser mimada y re mimada por mis papi y mami. También me dejé mimar por mi hermanito, que por suerte no vino con la novia. No logré ver a todas las personas que me imaginaba que podía llegar a ver... con algunos por un olímpico desencuentro, con otros porque yo no me quería despegar de mi papá que me sebaba mates, ni de mi mamá que se reía conmigo de cosas pasadas.

Fueron 6 días de descubrimientos!!! Sí!!! De descubrimientos. Decidí hacer un poco de orden en la que otrora fuera mi habitación (imáginense: mi mamá aún no había sacado nada de su lugar, todo estaba como lo dejé yo el 29 de abril del 2002) y me econtré con cosas que ya ni sabía que existían y otras que sí recordaba, y el total me lleno de emoción.... y claro... como si fuese una Thalia cualquiera en alguna de sus muchas novelas (culebrones para tí, lola querida), también lloré un poco, conste, un llanto sano. Así que empecé a tirar muchas muchas cosas, juguetes rotos, cuadernos de la secu, libros, ropa, aros sin el otro par, y guardé bien muchas otras: mis barbies, mis ponys, vestidos de cuando era chica, fotos, mis cuadernos y muuuuuchas cartas. De los cuadernos y de las cartas saqué un montón de recuerdos que ya ni tenía en mente. Y no sólo porque en esa época internet y los mails no eran populares y estaban al alcance de todos, sino porque realmente me gustaba escribir cartas, recibirlas me gustaba aún más. Cartas de y para chicas que veía todos los días en el colegio, o amigos que vivían un poco más lejos. Durante el secundario se puso de moda en cuadernos escribir mensajes, hacer cartelitos, completar identikits (el uso que le dimos a esa palabra no es exactamente el mismo que el que se le suele dar, no hacíamos dibujos de nosotros, sino que se trataba de un "formulario" con cosas como "amo a" "sueño con" "como soy" "describirse en pocas palabras" "deporte favorito" etc etc). Me encontré dos cuadernos míos llenos de identikits y mensajes y dibujos (al mejor estilo graffiti) de otros, un "diario del curso" que escribía una de mis amigas, Soledad, ella de vez en cuando escribía los sucesos más importantes (a veces no tanto) que nos ocurría en la escuela, o también afuera a nosotras. Me reí mucho releyendo toooodas esas cosas..... por ejemplo, me acordé de que tenía un cuaderno para escribir cartas y por una cartita que encontré por ahi, deduzco que era algo pesadita porque no dejaba que usen mi cuaderno a menos que sea para escribir cartas. También encontré muchas cartas inconclusas.... ya las separé para dárselas así a la gente a la que le corresponde, no se las voy a terminar... vaya a saber cómo habré querrido terminarlas en aquel entonces.

Molina diría ahora que mis párrafos no están bien divididos y la distribución no es equilibrada.... y el texto va a estar por eso menos logrado.... o nada logrado!

Ya estoy de vuelta en Buenos Aires y me traje algunas cartitas para terminar de leerlas. También tengo un libro nuevo de Maitena que aún no terminé de leer. Como verán, estoy muy ocupada como para estudiar para la facu o comenzar mi tesis...

4 comentarios:

Lola dijo...

Qué lindo volver a saber de tí, querida misionerita!!!
Yo estoy super vicada con Maitena...qué ran mujer y cuántas verdades dice.
Espero que lo pases muy bien en tu querida Argentinita y que nos traigas a la Clonada y a mi muchas historias que contar.

Escribe más!!!

Lola

Lola dijo...

Oye, lo de las faltas de ortografía es pq solo veo con un ojo...hmmm, no os riais de mi que me he vuelto cegata.
Si la Misionera quiere saber más, que me mande un email preguntándomelo, jeje

misionerita dijo...

jajajaja clonada ya me conto por qué estas media cegata, pero te voy a escribir igual lolis!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Eli!que bueno saber algo de ti y a la vez me alegra mucho saber q de una u otra manera la estas pasando bien en tu querida Argentina como dice Lola!

Sigue escribiendo y por supuesto que te tiene que llegar lo que diga Molita (a pero no le cuenten que dije eso ahh!mira que derrepente es mi Betreuer para mi Tesis ;-) jejejeje)

Saludos de tu querida Atahualapa (a ver si adivinas quien soy...bueno aunque despues de la creación de un grupo a mi nombre no creo que te equivoques jijiji)

Besos desde Colonia!